miércoles, 16 de enero de 2013

Hola a todos mis seguidores de blogger espero que os encanten las historias de miedo , de: vampiros , hombres lobo , ultratumbas.....  . Porque aquí os dejo con "La verdadera historia de Drácula"

Nos encontramos a mediados del siglo XV, Valachia es un pequeño territorio amenazado en dos frentes: por un lado los húngaros, señores casi naturales del terreno; por otro, los turcos, invasores de todos los Valcanes y de Europa Central. El imperio bizantino está a punto de caer, estamos a un paso de 1453 cuando las tropas turcas de Megmed II el gran sultán, tomaron y dominaron Constantinopla, el último reducto de los bizantinos.Nacido en Sighisoara, una localidad de Transilvania, allí nació el voivoda, el príncipe, el futuro príncipe; en 1444 Vlad II se ve obligado a entregar a dos de sus hijos (a Radu y a Vald, al propio Vlad). Se ve obligado a entregarles como rehenes amistosos de Turquía, del imperio otomano, a salvo quedaba el primogénito Mircea… Mircea quedaba con su padre pero los dos pequeños viajaban a tierras turcas y allí se formó el adolescente Vlad; Nos encontramos en el año de 1456, es el gran momento para Vlad III, en ese tiempo logra escapar mediante buenas o malas artes, y regresa a Vallachia para reivindicar su poder y lo consigue. Es momento para el reinado del terror.Vlad III es un joven cruel, apenas tiene 25 años y solo piensa en la venganza, odia a la humanidad.Vlad Tepes presenta la guerra, tiene un ejército reducido, pequeño, apenas 10.000 guerreros, pero con ellos hace frente al imperio otomano; la guerra se desata en 1461, las primeras acciones son muy beneficiosas para Vlad Tepes y sus hombres, realizan algunas maniobras en el Danubio… cruzan el Danubio, y someten a los búlgaros aliados de los turcos y a los turcos. Son batallas tremendas, crueles, cubiertas por el odio...
Los turcos de Mehmed II, el gran conquistador de Constantinopla, se estaban organizando, Vlad Tepes ya era una situación muy incómoda, suponía algo muy incómodo para Turquía, los otomanos organizaron un gran ejército, más de 200.000 efectivos, con ellos entraron en Vallachia… Vlad Tepes ante esto, recordemos que tan solo tenía 10.000 hombres, opta por la guerra de guerrillas, los valacos eran bravísimos guerreros y por supuesto les ganaron , pero a  Vlad Tepes se le ocurre meter a los enfermos en su territorio y eso le resultó muy efctivo.
En 1473 consigue la libertad y junto a las tropas de Esteban Bathory, el gran héroe majiar, lucha contra los turcos. En 1476 recupera momentáneamente el trono, el 11 de diciembre de 1476, pero como os digo, eran demasiados los enemigos y demasiadas las muertes a sus espaldas… Cuentan que en una ocasión, viendo que en su reino, que en su principado Vallachia había muchos pobres, muchos tullidos, muchos minusválidos, ordenó una fiesta para ellos .Hungría fue la frontera natural para evitar el empuje de los otomanos, pero desde luego, desde ese momento, sospecho también que las luchas se enoblecieron ostensiblemente… Atrás queda el recuerdo de Vlad Draculea, el hijo del dragón, el hijo del demonio, aquel que bebía la sangre de sus enemigos, aquel que justificó en sus escasos 7 años de reinado toda una leyenda que años más tarde, siglos más tarde, nos entregaría Dracula, el libro de Bram Stoker.

1 comentario: